GremialesComunicados / Informes / NoticiasAsambleas permanentes por alerta y preocupación sobre el cumplimiento de las condiciones...

Asambleas permanentes por alerta y preocupación sobre el cumplimiento de las condiciones mínimas para la presencialidad completa

publicado el

Ante la implementación de la presencialidad completa de manera intempestiva e inconsulta por parte del Ministerio de Educación, surgen muchas consultas, dudas y preocupaciones. No está claro de qué manera el Ministerio cumplirá con garantizar las condiciones mínimas de salubridad, específicamente en algunas instituciones en las cuales no están dadas las condiciones edilicias para ello.

Ante la posibilidad inminente de que se ponga en riesgo la salud y la vida de las y los trabajadores y trabajadoras de la educación y de las y los alumnos y alumnas y sus familias desde el SUTEF se convoca a:

  • Realización de manera urgente asambleas para analizar la situación. Adjuntamos informe de la Comisión de Convenio Colectivo de Trabajo como insumo para el análisis.
  • Se reactiva el Botón Rojo para que la docencia pueda hacer llegar consultas, denuncias, consideraciones, videos de las condiciones de las aulas, actas y todo tipo de irregularidades que supongan un riesgo sanitario en la implementación de la presencialidad completa. Link: sutef.org/botonrojo

En el documento elaborado por la comisión de CCT se destacan las siguientes preguntas:

  • ¿Quién garantiza intensificar las medidas de prevención? ¿Directivos, Ministerio?
  • ¿Quién garantiza el uso de los barbijos especiales? ¿Quién los provee? ¿El Ministerio garantizará la medición continua de CO2 en las excepciones? ¿Es responsabilidad del Directivo?
  • ¿Tienen en cuenta los lineamientos obligatorios?
  • Implementación sólo ante riesgo medio y bajo epidemiológico.
  • ¿Cómo obtenemos información y con qué datos contamos para saber el registro epidemiológico de la provincia?
  • Se implementa ante la Adecuada vacunación de la población general. ¿Existe información sobre la cantidad de vacunados con una dosis o el esquema completo?
  • ¿Están dadas las condiciones de infraestructura? ¿Nación envió dinero del fondo de financiamiento para obras de infraestructura e insumos?
  • Según informes presentados al Ministerio de Educación sobre el estado de las Unidades Educativas demostraban falta de infraestructura e insumos.
  • ¿Qué criterios toma la provincia para el chequeo de las condiciones sanitarias?
  • ¿Cuántos docentes están vacunados?
  • ¿Los y las docentes cuentan con esquema de vacunación completa?, teniendo en cuenta que el Ministerio de Salud de la Nación indica que es conveniente para el cuidado de la vida tener el esquema completo, sobre todo en aquellas poblaciones de riesgo.
  • ¿Es el Estado o los Equipos Directivos los responsables de que estos supuestos se cumplan?

Últimos artículos

Informe de reunión con el Gobernador y el Ministro de Educación

Tras reiterar nuestro pedido de audiencia urgente con el Gobernador y el Ministro de...

SUTEF propuso a la CGT Ushuaia la creación del Consejo Provincial del Salario, las Condiciones Laborales y la Producción

En una reunión ampliada con sindicatos y organizaciones sociales llevada adelante en la CGT...

Más publicaciones

SUTEF solicitó la continuidad de las horas cátedra de docentes en toda la provincia

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) presentó una...

18/12 – Turno tarde: desobligamos y movilizamos contra la reforma laboral

En el marco de la jornada nacional de lucha convocada para el jueves 18...

Informe del congreso provincial de delegadas y delegados de SUTEF

Este lunes 15 de diciembre se desarrolló el congreso provincial en la ciudad de...