Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) acompañamos y nos solidarizamos con la docencia de Formosa ante el fallecimiento de Edith Cantero, Graciela Ramos y Rodolfo Ferrau en un trágico accidente en el Río Paraguay cuando la embarcación en la que regresaban de dar clases de la Escuela Nro. 171 Ejército Argentino, ubicada en la Isla Buey Muerto, no pudo soportar las ráfagas de viento.
Otra vez la precarización, la desidia y el abandono del Estado provoca muertes. El 14 de marzo de este año, lamentábamos el fallecimiento de la docente Carmen Beatriz Soria por el intenso calor y la decisión del Ministerio de no suspender las clases para resguardar la integridad física de la comunidad educativa. Otra vez la tristeza, el dolor y la bronca.
Compartimos el profundo pesar con sus familias y la comunidad educativa.
Exigimos justicia por Edith, Graciela y Rodolfo. Exigimos al gobierno y al Ministerio de Educación inversión en educación, que no haya ni un/a docente pobre y que se deje de exponer la vida de las comunidades educativas.
¡Basta de precarización! ¡Basta de desinversión! ¡Basta de exponer nuestras vidas y la de estudiantes! ¡Más presupuesto para la educación pública!
SUTEF ¡La educación pública y popular construye Memoria, Verdad y Justicia!