En el día de ayer, jueves 4 de abril, SUTEF convocó a la docencia fueguina de las tres ciudades y a la sociedad en general a repudiar la visita a la provincia de Laura Richardson, jefa del comando Sur de los EEUU.
El veterano de guerra Daniel Guzmán aseveró, en la concentración en Ushuaia, que la presencia de la general del ejército estadounidense “es un acto de intromisión absoluta en búsqueda de frenar los proyectos nacionales y fueguinos, del desarrollo antártico, del polo antártico”. “Quieren intervenir una vez más la nación, en este caso en el continente antártico, fuente de recursos de 300 o 400 años”, expresó Guzmán.
“Mientras el presidente viene a la ciudad capital de la provincia, mientras hace entregas siderales en materia territorial y jurídica, los compañeros y compañeras de distintos estamentos del Estado nacional están siendo expulsados” planteó y agregó que “se deja a personas sin alimentos y sin saber su futuro”. En ese sentido, mencionó el despido de científicos y guardaparques; la falta de atención médica y de medicamentos; la falta de financiación educativa; que el 57% de la población está por debajo de la línea de la pobreza. “Es el gran desguace de la nación, solo y exclusivamente para ser entregado en manos extranjeras” manifestó.
“No permitamos que vengan estos días a rendir falsos homenajes al Monumento de Malvinas, a favor de la guerra y en homenaje a nuestros caídos”.
Cabe destacar que Richardson consideró y aseguró publicamente que América Latina es importante para su país, un interés fundado en “todos los ricos recursos y elementos de tierras poco comunes”, como el litio, el petróleo, el cobre y el oro que hay entre Argentina, Bolivia y Chile.
Denunciamos que frente a la actual ofensiva de Gran Bretaña, se impulsa desde el gobierno Nacional una política entreguista y de desmalvinización en el que se ha abandonado el legítimo y constitucional reclamo en defensa de la soberanía de nuestras Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur.
SUTEF ¡La educación pública y popular construye Memoria Verdad y Justicia!