EN LOS MEDIOS

“Se necesitan 10 puntos para el primer semestre”

publicado el

Horacio Catena, secretario General del SUTEF y de la CTA Autónoma, fue consultado en “Desde las Bases” radio acerca del incremento del 6% otorgado por el Gobierno de la provincia a los y las estatales, ante lo cual señaló que durante el Congreso Provincial, que realizaron en Tolhuin, “explicábamos que el Gobierno se había comprometido a enviarnos una propuesta por escrito y no lo habían hecho. Al haber dicho el propio ministro de Economía que iban a hacer algo para los estatales, olfateábamos que podía ser algo por el estilo”, dijo en referencia a la medida tomada por el gobernador, Gustavo Melella.

Luego indicó que “al estar la paritaria abierta y al haber sido quienes lo planteamos, esperábamos que nos convoquen y que pudiéramos discutir el porcentaje que pretendemos, porque creemos que en estos cuatro meses –incluyendo junio- se necesitan 10 puntos para el primer semestre y ellos platean 6, al menos por lo que pude leer”, señaló el dirigente docente.

 Además anticipó que la intención del sector es “discutir julio y agosto, eso fue lo que definió el Congreso Provincial. Pretendemos discutir esos meses, en una perspectiva de escenario inflacionario que va a estar –lamentablemente- alrededor del 70%. Cuando uno habla de ese porcentaje de inflación, duele el estómago porque se sabe que al salario se lo devora. Hacemos esfuerzos de todo tipo, los trabajadores y las trabajadoras, y estamos siempre corriendo detrás de la zanahoria”, expresó Catena.

En ese mismo sentido manifestó que “si en la agenda política no está la inflación, no están los alquileres, no está la obra social y no está la devolución del régimen jubilatorio, por ejemplo, nos preguntamos ¿qué tienen en la agenda política? Porque la agenda política tiene que trabajar sobre cómo generar las herramientas necesarias, en la provincia, para poder garantizar que todos y todas en Tierra del Fuego tengamos acceso a estas cuestiones como la salud, el alimento y una vivienda”, puntualizó el secretario General del SUTEF.

Fuente: Desde las Bases

Más publicaciones

“El gobernador tiene la responsabilidad política de convocar y buscar una solución mínima”

Río Grande – El secretario General del SUTEF a nivel provincial, Horacio Catena, en...
00:14:26

«Los trabajadores expresamos nuestro malestar»

Horacio Catena, secretario general del Sindicato Unificado de las Trabajadoras y Trabajadores de la...

Los docentes lideran el rechazo a la visita de Milei a Ushuaia con un banderazo por la Soberanía

La visita de campaña del presidente Javier Milei a Ushuaia, programada para este lunes...