07/04: Asambleas, retención de servicios y Congreso Provincial ante el no cobro de altas de cargos/horas

Asambleas a partir del jueves 07/04

SUTEF convoca a toda la docencia a realizar asambleas simultáneas en los ingresos de los turnos de todas las instituciones educativas de la provincia, ante numerosos reclamos por el no cobro correspondiente a cargos y horas tomados en febrero/marzo.

Retención de Servicios

Informamos a las y los docentes afectadas/os que estarán habilitados y habilitadas a realizar retención de servicios en dicho cargo u hora, debido a la retención indebida de haberes por parte del Gobierno.

La retención de servicios ante la retención de haberes por parte del empleador es un derecho de las trabajadoras y los trabajadores, no puede ser descontado debido a que es la parte empleadora la que está incumpliendo, en este caso, el Gobierno Provincial. La medida se puede mantener durante los días subsiguientes hasta tanto se deposite lo adeudado.

Congreso Provincial

El jueves 7 de abril, a las 18 horas se realizará Congreso Provincial de Delegadas y Delegados Virtual. Para participar pedí el enlace al Secretario o Secretaria Gremial de tu Seccional.


Cabe destacar que el SUTEF realizó una presentación correspondiente el 21 de marzo (ver nota: https://bit.ly/3KoQ5iI) solicitando que se arbitren los medios necesarios que garanticen la carga de las altas correspondientes que tomaron nuestras compañeras y compañeros.

Estos incumplimientos avasallan y vulneran los derechos de las trabajadoras y trabajadores de la Educación, produciendo inestabilidad laboral, perjuicio económico e impactando negativamente en la calidad de vida de nuestros y nuestras compañeras. 

SUTEF
Junto a la docencia ¡SIEMPRE!

Últimas noticias

Plan de desendeudamiento familiar no bancario: SUTEF será recibido por el Ministro de Economía

El lunes 25 de marzo el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) solicitó una...

Más noticias