11/04 Conversatorio virtual: Resistencia al modelo neoliberal de Tierra del Fuego

Invitamos a la docencia y a la comunidad a participar del conversatorio virtual a 27 años de los sucesos de Semana Santa y del asesinato de Víctor Choque: “Resistencia al modelo neoliberal de Tierra del Fuego”.

Se realizará el lunes 11 de abril a las 18:30 hs. a través de la plataforma Meet.
📲 Para participar solicitá el link por WhatsApp a Adriana, Secretaria de Organización Provincial: wa.me/5492964605987

En 11 de abril de 1995, la policía provincial comandada por el gobernador José Estabillo -con el apoyo del gobierno de Carlos Menem que le había enviado 300 gendarmes de refuerzo- reprimió y desalojó brutalmente a las obreras y obreros que ocupaban pacíficamente la fábrica Contintental Fueguina, en conflicto por despidos y sueldos adeudados.

El 12 de abril, durante el paro general contra la represión y por la libertad de centenares de personas detenidas, la policía reprimió nuevamente las protestas sociales con balas de goma y gases lacrimógenos. En ese contexto, el policía Félix Polo disparó con su arma reglamentaria e hirió de muerte a Víctor Choque, obrero que acompañaba los reclamos.

Víctor Choque es el primer trabajador muerto durante una protesta social desde el regreso de la democracia.

El policía Félix Polo fue condenado a nueve años efectivos de prisión, pero el autor intelectual Estabillo nunca fue juzgado por ordenar aquel crimen.

Últimas noticias

Histórica marcha en defensa de las Universidades y la Educación Pública

📷 Fotos de drone Naiquen Rodas Este 23 de abril la comunidad educativa protagonizó una histórica jornada de lucha contra...

Más noticias