Noticias135 años del Genocidio Selk’nam

135 años del Genocidio Selk’nam

publicado el

El 25 de noviembre de 1886 se llevó adelante la masacre cometida por el capitán Ramón Lista y sus hombres contra el pueblo Shelk´nam. Torturas y asesinatos formaron parte de uno de los hechos más triste de la historia fueguina.

En las palabras de descendientes de las víctimas de aquel horror se refleja el espíritu que mantiene encendida a luz los pueblos originarios.

«Hay muchos 25 de noviembre, no uno solo, que se repite una y otra vez hasta nuestros días. Todos ellos evocan desgarradores recuerdos. Somos pasado, pero también presente, porque a pesar de todo el pueblo selk’nam vive y no es una metáfora.». Shesces TDF

Últimos artículos

4ta marcha de antorchas de la docencia fueguina

🔥 En la 4ta marcha de antorchas de la docencia fueguina, Horacio Catena, secretario...

OSEF: renovación de afiliación de docentes suplentes e interinos

Desde la Vocalía en representación de las trabajadoras y trabajadores en actividad, informamos a...

Más publicaciones

Gutiérrez: orden ilegal y persecución a la docencia

Desde el Sindicato Unificado de las Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF)...

Se conformó el Frente Nacional Democrático por la Educación Pública

En un contexto de crisis educativa y laboral, se llevó a cabo el primer...

SUTEF denuncia falta de instrumento legal y exige al Ministro garantías laborales para el Jardín nro. 27

El pasado martes 21 de octubre, el Sindicato Unificado de las Trabajadoras y Trabajadores...