21 de marzo Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

📣 Se recuerda la tragedia ocurrida en el año 1960 en Shapeville, Sudáfrica, cuando la policía mató a 69 personas que manifestaban pacíficamente en contra del Apartheid, un sistema de leyes de segregación racial que quitó derechos a la población negra, a partir del año 1948.

⏳ En 1966, la ONU proclamó este día pidiendo a los países y a la comunidad internacional que redoblen los esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial.

🇦🇷 En nuestro país, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) tiene como objetivo elaborar políticas nacionales para combatir toda forma de discriminación, xenofobia y racismo llevando a cabo prácticas transversales con la sociedad civil orientadas a fomentar una sociedad diversa e igualitaria.

📌La discriminación racial es toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico, que tenga por objetivo anular o menoscabar el reconocimiento o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o cualquier otra esfera de la vida pública.

👩🏾‍🦰👩🏿🧔🏼‍♀️🧕🏿👳🏽‍♀️ Luchemos contra todos los prejuicios raciales, segregación, xenofobia, odio y promovamos la igualdad para no reproducir en ningún jardín, escuela o colegio prácticas discriminatorias para construir una sociedad más justa e igualitaria.

Últimas noticias

Docentes sin cobrar – Mensaje del Sec. General del SUTEF a la comunidad educativa

https://youtube.com/shorts/NeRAERP82jo?feature=share “Circunscribir el problema al docente es una mirada como mínimo mezquina porque responsabiliza a la docencia de lo que...

Más noticias