Tiempo transcurrido desde la presentación del Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo de SUTEF
0Año
0Meses
0Días
0Horas
00Minutos
00Segundos
Géneros y sexualidadesComunicados e informes#3J Ni una menos ¡PAREN DE MATARNOS!

#3J Ni una menos ¡PAREN DE MATARNOS!

publicado el

Las trabajadoras de la educación adherimos a la jornada de Ni Una Menos y convocamos a movilizarnos en toda la provincia este 3 de junio, reafirmando nuestro compromiso en la lucha contra los femicidios y todas las formas de violencia por motivos de género.

A once años de la primera movilización de Ni Una Menos, seguimos organizándonos frente al recrudecimiento de las violencias, las discriminaciones, los discursos de odio y los crímenes de odio. Convocamos a todas las docentes y a la comunidad a marchar y denunciar el desmantelamiento de las políticas públicas destinadas a prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género.

El gobierno nacional profundiza un modelo económico de ajuste que deteriora las condiciones de vida de las mayorías populares, reduciendo el alcance del Estado y desfinanciando áreas fundamentales para garantizar derechos. Como resultado, aumentan la precarización laboral, la desocupación, el costo de vida, los alquileres y las situaciones de pobreza y exclusión.

Este contexto impacta de manera desigual sobre mujeres, niñas, niños, adolescentes y diversidades, especialmente en los sectores más vulnerados de nuestra sociedad, profundizando las desigualdades existentes.

Por eso volvemos a las calles para exigir políticas públicas integrales, presupuesto para la prevención y asistencia de las violencias, educación sexual integral, acceso a la justicia y condiciones de vida dignas para todas las personas.

¡Porque vivas, libres y sin miedo nos queremos! ¡Paren de Matarnos!

Este 3 de junio, en Tierra del Fuego AIAS nos encontramos en:

Río Grande
17:00 hs. – Torre de Agua de la Plaza Almirante Brown.

Ushuaia
16:00 hs. – Concentración frente en Fadul y San Martín

Tolhuin
17:00 hs. – Concentración en el cartel de Tolhuin

SUTEF

Últimos artículos

SUTEF fue convocado a reunión técnica con el Ministro de Educación

📅 Esta mañana el Sindicato Unificado de las Trabajadoras y Trabajadores de la Educación...

5° Foro Provincial sobre Educación Pública de Tierra del Fuego AeIAS

🗓️ Cronograma22/06: Río Grande - Paseo del Muelle23/06: Tolhuin - Quincho de SUTEF24/06: Ushuaia...

Más publicaciones

SUTEF notificó al Gobierno la adhesión al Paro Internacional de Mujeres

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) notificó a...

8M Paro Internacional de Mujeres

Este año nos volvemos a encontrar en este nuevo Paro Internacional Feminista 8M-9M: RÍO GRANDE📆...

Liliana Maltz presentó su nuevo libro en Ushuaia: Conversaciones con la ESI

El martes 29 de julio se presentó en la ciudad de Ushuaia el nuevo...