El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) adhiere al Paro Internacional de Mujeres Y Disidencias Trabajadoras este viernes 8 de marzo.
Las TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN FUEGUINA salimos a la calle una vez más para hacer uso constitucional del derecho a huelga y poder visibilizar en este día la preocupante situación que estamos atravesando a nivel nacional y provincial, teniendo en cuenta que nuestro sector está compuesto mayoritariamente por mujeres y feminidades.
Es necesario destacar que las políticas económicas llevadas adelante por el actual gobierno nacional impactan fuertemente en el conjunto de la clase trabajadora, pero con mayor rudeza en mujeres y disidencias. Este sector ha sido el primero en pronunciarse en contra del DNU donde se pretende entre otras cosas, declarar la educación como servicio esencial para limitar, prohibir y restringir el derecho a la organización de la docencia, la realización de asambleas y medidas de protesta.
Es decir, que además del ataque explícito contra los derechos conquistados es necesario recalcar que el ajuste afecta de manera transversal a mujeres y disidencias pertenecientes a la clase trabajadora, gestantes, consumidoras, inquilinas, etc. Somos las personas con menos ingresos y quienes cumplen principalmente las tareas de cuidado y están a cargo de las niñeces y adolescencias.
Las trabajadoras de la educación en nuestra país se encuentran actualmente por debajo de la línea de la pobreza, rozando la indigencia, teniendo en cuenta que durante los últimos meses, la inflación acumulada, la devaluación y licuación del poder adquisitivo es exorbitante.
Las mujeres y disidencias sufren la opresión patriarcal en todos los ámbitos en los que se mueven, en el trabajo, en los medios de comunicación, en las escuelas, etc.
📌Tolhuin 16:30hs Plaza Cívica Banco Rojo
📌Ushuaia 16:30hs Trubunal Superior de Justicia
📌Río Grande 17:00hs Torre de Agua
¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos!
SUTEF ¡La educación pública y popular construye Memoria, Verdad y Justicia!