#8M2022 Las trabajadoras de la educación fueguina paramos y nos movilizamos

Este 8 de marzo las trabajadoras docentes de la educación fueguina paramos, nos movilizamos y participamos de distintas actividades en las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, ni el viento, la lluvia o el frío detuvieron las demandas que tenemos las mujeres y diversidades de nuestra provincia. Una vez más nos organizamos en las escuelas y en nuestras casas, una vez más inundamos las calles y protagonizamos el sexto Paro Internacional de Mujeres.

Demandamos que se reconozca el trabajo invisible que realizamos en nuestras casas y fuera de las aulas. Continuamos luchando para que se termine la precarización y sobrecarga laboral, para no ser más violentadas de ninguna forma ni adentro ni afuera de las aulas, por igual remuneración por igual tarea y para que nos devuelvan el régimen jubilatorio docente que nos robaron.

Exigimos que el Estado garantice la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos y modalidades, para poder garantizar derechos, inclusión y erradicar violencias. Exigimos la real implementación de la ley Micaela, una reforma judicial con perspectiva de género y políticas públicas de Estado para ponerle fin a los femicidios y travesticidios.

Marchamos exigiendo que la deuda con el Fondo Monetario Internacional es con nosotras y la deben pagar quienes la fugaron.

Si sufrís violencia de género ¡Denunciá!¡No estás sola!
Podés llamar a la Línea 144 las 24 hs., los 365 días del año o escribir por WhatsApp 📲 11-2771-6463, 11-2775-9047 y 11-2775-9048.

Podés llamar también a la línea Provincial ☎️ 2964-698620 o a la Comisaría de Género de tu ciudad: Ushuaia: 436888 / Río Grande: 427377 / Tolhuin: 492002

También podés descargar la aplicación para teléfonos celulares del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad https://bit.ly/2QTZqVN

Últimas noticias

Inscripción para cubrir cargos en la Escuela Provincial Nro. 38 de la Base Esperanza – Sector Antártico

🔔 Información importante para la Docencia Fueguina➡️ Nivel Inicial, Primario, Modalidades y Gabinete📝 Inscripción para cubrir cargos en la...

Más noticias