Actos en defensa de la industria fueguina y la soberanía

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
previous arrow
next arrow
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
previous arrow
next arrow

Ante la reciente decisión del gobierno nacional de reducir los aranceles a las importaciones de productos electrónicos, una medida que atenta contra la industria y el pueblo fueguino, poniendo en riesgo miles de puestos de trabajo y la soberanía, SUTEF participó de actos simultáneos en las puertas de BGH en Río Grande y la planta 3 de Newsan.

«Estamos en defensa de los puestos de trabajo, en defensa de la industria nacional y fueguina, pero también estamos en defensa de la soberanía», expresó Horacio Catena, secretario general provincial de SUTEF, en la concentración de Ushuaia. En ese sentido, advirtió que «vienen por el Atlántico Sur, por la Antártida y por eso se ataca el régimen industrial».

Catena llamó a la unidad: «nadie se salva solo y en este momento la patria está en peligro. Los necesitamos a todas y todos en la calle».

En Río Grande, Soledad Rottaris, secretaria general adjunta provincial, rechazó las políticas del gobierno: «nosotros decíamos cuando asumía este gobierno totalmente neoliberal, que venían por todo y que lamentablemente la casta éramos nosotros, los trabajadores, las trabajadoras y los jubilados».

Rottaris exigió gobernantes con «más justicia social, que piensen en el pueblo, que legislen para el pueblo», y remarcó que los anuncios oficiales son un ataque a la soberanía.

«Necesitamos un pueblo que salga en conjunto. Esto no solo compete a los metalúrgicos, sino también al taxista, al kioskero, al docente, a todos los trabajadores», concluyó.

En horas de la tarde, la docencia marchó en el marco del paro provincial de 24 horas, exigiendo el pago de salarios adeudados y la implementación del alta automática y provisoria para resolver esta problemática que afecta al sector.

SUTEF

Últimas noticias

Informe de Mesa Técnica de CCT: consulta vinculante de nivel secundario, cobertura de cargo de bibliotecaria/o y plebiscito de ascenso a cargos directivos y...

El pasado jueves 26 de junio se concretó la mesa técnica de Convenio Colectivo de Trabajo entre el Sindicato...

Más noticias

Send this to a friend
Hola, esto te puede interesar: Actos en defensa de la industria fueguina y la soberanía! Este es el enlace: https://sutef.org/actos-defensa-de-la-industria-fueguina-y-la-soberania/