En reunión extraordinaria del Directorio llevada a cabo el 25 de febrero, por iniciativa del SUTEF y la Lista Multicolor, a través de los directores electos Néstor Ledesma y Gustavo García, se consiguió el acompañamiento de los demás directores del IPAUSS paraimpulsar la adquisición del edificio del ex Sanatorio Fueguino de Río Grande.
Para ello sesolicitará al Banco de Tierra del Fuego que detenga el proceso de remate del edificio para adquirirlo como propiedad del Mega Instituto. La única que votó en contra del planteo y se manifestó completamente opositora a que el IPAUSS tenga servicios propios fue la directora Margarita Gallardo.
Los pasos siguientes serían notificar al Banco y estudiar junto a la entidad bancaria la posibilidad de adquirir el edificio. El objetivo es poder ofrecer servicios médicos propios en la ciudad de Río Grande. Este proyecto se elabora en concordancia con el planteo que siempre hizo el SUTEF, de recuperar los servicios propios y las deudas del Gobierno Provincial.