La criminalización de la protesta impulsada por Fabiana Ríos sigue avanzando. Han sido notificados todos los compañeros procesados de que van a juicio oral y público el 4 de noviembre. Esto sucede a poco más de 20 días de que se inicie la feria judicial y en tiempo récord si se compara con otros procesamientos. Lo que hubiese llevado 2 años o más, se resolvió en días. Había turnos de juicio para el 2017, es evidente que es una cuestión política.
En plena transición de Gobierno, llevan a juicio aquellos que obstinadamente se opusieron al ajuste sobre los trabajadores en Tierra del Fuego, aquellos que se opusieron a la quita de derechos laborales que quería imponer el Gobierno saliente (PSP), aquellos que hoy resisten el ajuste en el IPAUSS que quiere imponer el Gobierno entrante (FPV).
Evidentemente, los grupos de poder político quieren condicionar al máximo a los trabajadores, preparando el terreno para aplicar el ajuste que tienen planeado para todo el pueblo de Tierra del Fuego.
Al llevar a juicio a 18 compañeros, están juzgando, no solamente a toda la docencia fueguina, sino a todos los que no están dispuestos a permitir que avancen sobre los derechos de los trabajadores.
AGD UBA en CONADU HISTÓRICA