Tiempo transcurrido desde la presentación del Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo de SUTEF
0Años
0Meses
0Días
0Horas
00Minutos
00Segundos

Agenda gremial

publicado el

El viernes 23/02, con la participación de más de cien delegadas y delegados, se desarrolló un Congreso Provincial que resolvió:

🗓️ LUNES 26/02
➡️ Adhesión al paro nacional con movilización a las 15 hs.
➡️ Desobligación con movilización 15.35 hs.

📌 Nos encontramos para movilizar en:
→ Tolhuin: rotonda.
→ Río Grande: Ministerio de Educación
→ Ushuaia: Escuela Nro. 1

En el congreso se abordó la resolución del último congreso extraordinario de CTERA en el que se resolvió paro para el día 26/02 por el inicio del ciclo escolar en CABA, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Salta, San Luis y Santa Fe.

El paro será acompañado con movilizaciones para exigir al gobierno provincial la reapertura de las paritarias salariales por urgente aumento salarial y para exigir a la Nación la transferencia de las partidas destinadas a FONID, Conectividad, Fondo Compensador y de programas educativos provinciales (regulado por las Leyes 25.053, 26.075 y 26.206), entre otros puntos.

SUTEF ADHIERE AL PARO NACIONAL PROPONIENDO MOVILIZACIÓN EN LAS 3 CIUDADES A LAS 15 HS.

🗓️ MARTES 27/02
➡️ Desobligación con movilización en las tres ciudades.

⏰ Horarios de desobligaciones
➡️ Turno Mañana: 10:45 hs.
➡️ Turno Tarde: 15:35 (Educación Primaria: por hora extendida hay que agregar 20 min. a la convocatoria 15:55 hs.).

📌 Nos encontramos para movilizar en:
→ Tolhuin: rotonda.
→ Río Grande: Ministerio de Educación
→ Ushuaia: Escuela Nro. 1

🗓️ MIÉRCOLES 28/02
➡️ Asambleas en todas las instituciones educativas.
➡️ Participación del plenario de Secretarios/as Generales de organizaciones de base de CTERA.

🗓️ JUEVES 29/02
➡️ Congreso Provincial de Delegadas y Delegados en Tolhuin para dar lectura a los mandatos.

Se contabilizarán los mandatos de las consultas en las instituciones educativas para definir las medidas de acción gremial con el objetivo de construir un gran NO INICIO DE CLASES con movilización a la Legislatura en Ushuaia, teniendo en cuenta que el día 1 de marzo el Gobernador realizará la apertura de sesiones ordinarias.

SUTEF

Últimos artículos

Preocupante diagnóstico del SUTEF sobre el conjunto del sistema educativo provincial

La conferencia de prensa comenzó con el anuncio de las drásticas medidas resueltas de...

Más publicaciones

Agenda gremial del 29/06 al 03/07

🗓️ Lunes 29/06 aljuevess 02/07Asambleas o desobligaciones internas en todos los turnos para discutir...

03/07 Congreso Provincial de Delegadas/os

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) convoca a...

18/06 Paro Nacional Docente

🇦🇷 Ni un docente pobre en la Argentina📢 18 de junio: Paro Nacional DocenteEl...