Desde SUTEF repudiamos enérgicamente los gravísimos hechos de violencia verbal, maltrato psicológico y abuso de autoridad ejercida por el funcionario Eduardo Iserm en la Escuela Nro. 13 de Ushuaia.
De ninguna manera vamos a permitir que la violencia se naturalice e instamos a que el Ministerio de Educación garantice y resguarde la integridad de cada docente y estudiante de la Provincia. Como educadoras y educadores rechazamos toda expresión de violencia física, verbal, simbólica y/o sexista en los Jardines, Escuelas y todo espacio educativo.
En las primeras horas de este martes 8 de marzo, se realizó una jornada de protesta con las compañeras y los compañeros de la Escuela Nro. 13 a raíz del hecho de violencia verbal que sufrió en el día de ayer una docente de la institución, ante la presencia de sus pares y estudiantes.
Junto a las trabajadoras y trabajadores de la institución se resolvió movilizar al Ministerio de Educación para denunciar el accionar del funcionario Eduardo Iserm, quien posee 42 horas cátedra dentro de la Secretaría de Educación.
En el Ministerio de Educación, la Subsecretaría de Apoyo Institucional, Ema Bejarano, recibió a una delegación de la escuela y representantes del SUTEF. Durante la reunión se explicaron los hechos de violencia dentro de la escuela hacia una docente por parte de Iserm, se solicitó disculpas públicas por parte del funcionario y que el Ministerio ejecute los procedimientos y sanciones correspondientes.
A su vez se solicitó una Mesa de Trabajo con la cartera educativa para poder abordar la falta de horas y cargos para la implementación de la jornada completa; y el estado edilicio que no permite que el comedor de la escuela esté en funciones, afectando a más de 400 estudiantes.
Durante la tarde, el Equipo Directivo mantuvo una reunión con la Vicegobernadora, quien se comunicaría con la Ministra Cubino para atender las problemáticas de la institución y los hechos de violencia del día 7 de marzo.
SUTEF queda a disposición de las y los compañeros de la Escuela Nro. 13 ya que al día de la fecha no se solucionaron la entrega de horas/cargos y los problemas edilicios.