El supuesto desmayo de la Directora de la Escuela 22 María Cristina Benítez tiene un trasfondo que es necesario aclarar.
En primer lugar aclaramos que no hubo ninguna agresión física ni verbal hacia la Directora del establecimiento por parte de ninguno de los Secretarios Generales de nuestra organización.
El Secretario General Horacio Catena, acompañado por la Secretaria General de Ushuaia Marcela Zas, ingresaron en la Escuela 22 en el día de hoy respetando el protocolo y la orden judicial firmada por el Juez De Gamas Soler que lo autorizaba a hacerlo.
La directora, evidentemente no notificada de la orden judicial, le pidió al dirigente que se retirara, a lo cual éste le respondió que estaba cumpliendo el protocolo establecido por el Juez De Gamas Soler. Luego de esto, se realizaron las actividades gremiales previstas con todos los docentes, incluída la vicedirectora. Finalizada la asamblea, Zas y Catena se retiraron del establecimiento sin que nada estuviera fuera de lo normal, salvo que notaron la presencia de la policía dentro de la escuela y afuera la de un patrullero.
Lo que trascendió en los medios sobre el desmayo de la directora y la presencia de una ambulancia no tiene correlación con la realidad y sobre todo nada tiene que ver con la presencia de Horacio Catena y Marcela Zas. Esta afirmación está sostenida por testigos docentes de la institución.
Cabe mencionar que a raíz del supuesto desmayo se suspendió la reunión institucional fuera de horario, a las 19 hs, pautada para el día de hoy. En la misma, Benítez debía rendir los gastos del Proyecto PIIE del año 2016 a pedido de los docentes de la institución. Este es un programa con fondos nacionales cuyos gastos se deben rendir.
No está de más mencionar el acercamiento político de la directora en cuestión con la Gobernadora Bertone y el otorgamiento de una vivienda con terreno por parte del IPV.
Entendemos que esto es un caso más de persecución sindical, de restricción de las libertades sindicales y de connivencia entre el Gobierno y la Justicia. Les preocupa la práctica democrática sindical que se da en el colectivo docente. Eso quedó a la vista hoy y quedó evidenciado en la puesta en escena que se montó y es tan obvio que horas más tarde el Juez De Gamas sacó una resolución del juzgado impidiendo nuevamente que Horacio Catena pueda recorrer escuelas e incluye al compañero Alejandro Gómez, quien no estaba ni cerca de la escuela mencionada.
Una vil maniobra para despojar al colectivo docente una vez más de sus derechos….No pasarán!
Secretaria de Prensa y Difusión
SUTEF.
Transcribimos una carta realizada por una docente de la institución.
Una vez más y como ya estamos acostumbrados los docentes de la Escuela N° 22 “Bahía Golondrina” nos encontramos en un momento álgido, pero esta vez cansados de la desidia de quienes pretenden hacernos creer “que en la escuela no pasa nada” y de quienes “hacen oídos sordos” a nuestros constantes reclamos queremos contar las situaciones que hace ya tiempo venimos viviendo en nuestro lugar de trabajo.En una primera instancia queremos expresar nuestra solidaridad con el compañero Gustavo Catena, quién por venir a la escuela a informarnos respecto de algunas dudas que se nos presentaban, fue víctima del periodismo tendencioso y perverso que no dudo en culparlo de ser el responsable de la descompensación de la Sra Directora del establecimiento Cristina Benítez, cuando muchos de nosotros estuvimos presentes en ese momento y somos testigos de que no provocó ningún altercado.
En una segunda instancia queremos informar que el día 13 de julio a las 19:00 hs la Institución tenía programada una Reunión …… con …… para tratar una temática delicada respecto a …….. Se destaca que dicha reunión fue solicitada al Equipo directivo de la Escuela N° 22 y a las Supervisoras en reiteradas ocasiones por el plantel docente del establecimiento y que como era de esperarse fue suspendida, quedando nuevamente toda la problemática en la nada.
Además deseamos expresar que desde ya hace un tiempo en la escuela se vienen suscitando diversas situaciones en donde los docentes nos sentimos víctimas de amedrentamiento, persecución laboral, daños psicológicos, reinando en general un mal clima de trabajo. Cabe destacar que la supervisión escolar está en conocimiento de estos episodios, pero hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión que permita arribar a una solución definitiva.
Para nosotros no es casual que a quien aparece en fotos con el Ministro de Educación y la Gobernadora de la provincia, no reciba ningún llamado de atención respecto a su forma de gestionar y ante tanta desidia e impunidad lamentamos que otros directivos estén adoptando la misma manera “de gestionar”, por decirlo de alguna manera.
Pese a todos, seguimos de pie, fortaleciendo nuestras relaciones porque entendemos que en momentos críticos lo único que nos permite avanzar es contenernos entre nosotros, por la escuela que amamos, por esa escuela en la que elegimos día a día y a pesar de todo continuar trabajando, porque no vamos a permitir que la sigan destruyendo en nuestras narices, por nuestra salud, por nuestros alumnos y para evitar que quieran tapar la realidad con excusas es que hoy decidimos dar a conocer nuestra realidad.