Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) acompañamos a la docencia de la Escuela Nro. 15 “Centenario de Ushuaia” de la ciudad de Ushuaia, que se ha declarado en asamblea permanente frente a un nuevo hecho de violencia ocurrido durante el ingreso de estudiantes en el turno mañana.
Esta medida es una respuesta directa a la escalada de violencia que hoy alcanzó un punto crítico: una madre vandalizó el vehículo de una maestra que previamente ya la había denunciado por hostigamiento y amenazas.
La inacción ya no es una opción. Exigimos al Ministro, autoridades del Ministerio y Gobierno provincial que asuman su responsabilidad y actúen de forma inmediata para garantizar la seguridad física y emocional de docentes y estudiantes en nuestras escuelas. Es su deber indelegable intervenir con firmeza ante cada hecho de violencia y desarrollar políticas efectivas de prevención, acompañamiento y protección para toda la comunidad educativa.
A raíz de esta situación de violencia hacia una compañera, las desobligaciones de turno tarde de la ciudad de Ushuaia pasan a externas con movilización al Ministerio de Educación para solicitar respuestas inmediatas.
SUTEF