Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la educación Fueguina (SUTEF) expresamos nuestro enérgico repudio frente al brutal ataque perpetrado por la potencia imperialista de Estados Unidos contra la hermana República Bolivariana de Venezuela, bombardeando Caracas y secuestrando al presidente Nicolás Maduro y a su esposa Cilia Flores, y atentado contra la integridad territorial, la paz y la soberanía del pueblo latinoamericano en su conjunto.
El intervencionismo de EUA en los países latinoamericanos de hoy es el mismo que actuó durante la segunda mitad del siglo XX -a través de incursiones militares, apoyando golpes de estado o presionando económicamente- en Cuba, Haití, República Dominicana, Panamá, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Guatemala y en nuestro país para apropiarse de nuestras riquezas bajo la excusa de la supuesta amenaza comunista. La diferencia radica en que ya no lo disimula y manifiesta abiertamente que somos su patio trasero, que gobernarán Venezuela sin convocar a elecciones, y saquearán sus bienes comunes naturales soberanos para reimponerse como potencia hegemónica frente al crecimiento comercial de China.
La OEA y la ONU deben expresar de forma inmediata el repudio de los Estados parte y exigir la retirada de la potencia imperialista del territorio soberano venezolano, tal como lo establece la carta de las Naciones Unidas, dada la abierta violación al principio irrenunciable de no intervención entre naciones. En este sentido, repudiamos las expresiones del gobierno de Javier Milei, acordes a su postura de entrega, coloniaje y vasallaje con Estados Unidos, Inglaterra e Israel, pero opuesta a los intereses nacionales y a la histórica posición diplomática argentina.
Exigimos la liberación inmediata de Maduro y de Cilia Flores, y el fin de la intromisión yanqui en Venezuela, y nos solidarizamos con el pueblo hermano venezolano frente a esta afrenta.
Nos manifestamos en defensa de la paz, de la autodeterminación de los pueblos, de los bienes comunes naturales y de la soberanía de los pueblos latinoamericanos.
Fuera yanquis de Venezuela
Fuera sionistas de Palestina
Fuera ingleses de Malvinas
