Desde CTA-A, la Secretaría de Discapacidad de CTA-A y La Unión de Gremios informamos que como organizaciones comprometidas con nuestra comunidad y su realidad nos inscribimos en tiempo y forma para participar de la audiencia pública por la tarifa de gas. Lamentablemente, sobre la hora nos enteramos que no hemos sido incorporados para poder exponer los fundamentos que tenemos los fueguinos para decir no al Tarifazo y porqué entendemos que el gas, vital en nuestra provincia, debe ser declarado esencial.
Repudiamos las formas implementadas: el cambio de lugar repentino, la necesidad de completar múltiples formularios, las numerosas vallas policiales para ingresar merecen más a la intención de que los ciudadanos no participen que a una audiencia pública. Es tremendo el operativo de las más diversas fuerzas de seguridad que sólo desalientan la participación de los ciudadanos de a pie preocupados por si podrán abonar su factura.
Aún así, quien logra pasar todos los obstáculos, al final se encuentra con que igual no podrá participar. De pública la audiencia, nada.
CTA Autónoma de Tierra del Fuego
Secretaría de Discapacidad de CTA
Unión de Gremios y Jubilados.