Avance en el Nivel Superior: Escalafón para los Institutos Superiores de Formación Docente

El día viernes 16 de diciembre, representantes del Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación (SUTEF) y representantes del Ejecutivo, el Secretario de Educación, la Subsecretaría de Gestión Zona Sur y la Directora Provincial del Nivel Superior, estuvieron presentes en el acto de celebración del acta acuerdo del escalafón de cargos de los Institutos Superiores de Formación Docente y se solicitó la homologación.

De esta manera, se suma un avance más dentro del sistema educativo provincial, logrando, conquistando y reconociendo los espacios de la docencia, agregando la estructura del Nivel Superior, específicamente de los Institutos de Formación Docente, dentro de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo trazando el camino hacia el proceso de la estabilidad, de la titularización en el nivel. 

Este acuerdo histórico sella parcialmente una deuda de años porque continúa en el 2023, ya que seguiremos construyendo con las y los compañeras/os de los Institutos Superiores Técnicos, con el fin de completar el escalafón total del nivel superior.

Felicitamos la ardua labor realizada por las y los docentes de estas instituciones, agradecemos el acompañamiento y el compromiso de un gran trabajo realizado. 

Comisión de Convenio Colectivo de Trabajo
SUTEF

Últimas noticias

26/04 SUTEF convoca a Plenarios presenciales de Delegadas y Delegados

26/04 SUTEF convoca a Plenarios presenciales de Delegadas y Delegados 📝 Temario: modelo sindical y lectura de recibo de sueldo. 🗓️...

Más noticias