Bachilleratos Populares de Río Grande en Bs. As.

La Secretaria Adjunta del SUTEF, Veronica Andino, junto a profesores de los Bachilleratos Populares de Río Grande, se reunieron la semana pasada en Buenos Aires con los titulares de la Red Internacional de Organizaciones Sociales de América Latina, RIOSAL, Marina Ampudia y Roberto Elizalde.

“Estuvimos intercambiando la experiencia nuestra en Río Grande donde pudimos plantear algunas cuestiones propias de la dinámica del funcionamiento nuestro a diferencia de lo que sucede en Buenos Aires” indicó Juan González, coordinador de los Bachilleratos en Río Grande.

En otra jornada tuvieron una reunión con los y las docentes y estudiantes de los Bachilleratos Populares de la fábrica recuperada Imprenta Chilavert. “Nos brindaron toda la información relacionada a la educación, el trabajo, los territorios y la experiencia de la economía social.”– señaló la Profesora de Matemática de los Bachilleratos Populares de Río Grande, Natalia Benítez.

También se realizó un encuentro en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA con representantes de la RIOSAL de Chile de la Red Trenzar. Allí pudieron conocer experiencias sobre el movimiento popular chileno y colaborar con las investigaciones en el campo de la educación popular en la historia reciente.

Finalmente, la delegación riograndense fue invitada por Martin Acri a la presentación de dos trabajos: “1918: Un Legado en Disputa” e “Historia de la Educación Popular en Latinoamérica”.

Últimas noticias

SUTEF solicitó reunión al Ministro de Educación por la Escuela Nro. 47 y el CTP Antonio Marte

El pasado miércoles 17 de abril, desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF)...

Más noticias