Tiempo transcurrido desde la presentación del Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo de SUTEF
0Años
0Meses
0Días
0Horas
00Minutos
00Segundos
GremialesConvocatorias¡Basta de ajuste! La docencia fueguina resolvió paro y desobligaciones para la...

¡Basta de ajuste! La docencia fueguina resolvió paro y desobligaciones para la próxima semana

publicado el

En el día de la fecha, jueves 14 de septiembre, se desarrolló un nuevo Congreso Provincial de Delegadas y Delegados en formato virtual en el que la docencia fueguina, a través de los mandatos de cada institución educativa, evaluó cómo profundizar el plan de lucha contra el ajuste en defensa del salario y la educación pública.

En primer lugar, el Secretario General Horacio Catena invitó a las delegadas y delegados a protagonizar el Seminario “Desde el fin del mundo al encuentro de las trabajadoras y trabajadores” que se llevará adelante los días 28 y 29 de septiembre del 2023, en la Sala Niní Marshall, ciudad de Ushuaia.

Seguidamente se dio lectura a los mandatos, el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados resolvió, por amplía mayoría, la siguiente agenda gremial para la docencia fueguina:

Agenda gremial para la docencia fueguina para la próxima semana 

✊ ¡Sumemos compañeras/os y protagonicemos la lucha contra el ajuste!

🗓️ Martes 19/09: DESOBLIGACIÓN INTERNA en los turnos mañana, tarde y vespertino, constituyéndose en asambleas en cada institución.

⏰ Horarios de desobligación interna:
. Turno Mañana: 10:45 hs.
. Turno Tarde: 15:35 hs. (en el caso de Educación Primaria, por hora extendida hay que agregar 20 min. a la convocatoria 15:55 hs.)
. Turno Vespertino: se realizará una vez cumplida el 50% de la jornada escolar del estudiantado de cada institución.

🗓️ Jueves 21/09:  Paro provincial docente por 24 hs. con movilización y olla popular en las tres ciudades.

⏰ Horarios de concentración: 11 hs.

🔔 Lugares de concentración:
. Ushuaia: Escuela Nro. 1
. Río Grande: San Martín y Belgrano
. Tolhuin: Rotonda

📣 Frente a la grave situación económica, la devaluación de nuestra moneda y el impacto que tiene la estampida inflacionaria en nuestro poder adquisitivo, exigimos:

➡️ Aumento urgente para todos los salarios, jubilaciones y pensiones de la provincia con cláusula indexación.

➡️ Aumentos de emergencia que atiendan la devaluación producida.

➡️ Ni un/a docente pobre en Tierra del Fuego AeIAS.

➡️ Intervención del Estado en el mercado de alimentos.

➡️ Intervención del Estado en el mercado inmobiliario.

➡️ Plan de desendeudamiento de las familias de las trabajadoras y trabajadores de la educación.

➡️ Urgente convocatoria al Consejo Económico y Social de Tierra del Fuego AeIAS para la atención a las Emergencias que están planteadas en nuestra provincia.

Son medidas de urgencias que se necesitan, que son posibles y por las que vamos a dar la pelea.

SUTEF 30 años en defensa de la Educación Pública y Popular

Últimos artículos

Preocupante diagnóstico del SUTEF sobre el conjunto del sistema educativo provincial

La conferencia de prensa comenzó con el anuncio de las drásticas medidas resueltas de...

Más publicaciones

Agenda gremial del 29/06 al 03/07

🗓️ Lunes 29/06 aljuevess 02/07Asambleas o desobligaciones internas en todos los turnos para discutir...

03/07 Congreso Provincial de Delegadas/os

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) convoca a...

18/06 Paro Nacional Docente

🇦🇷 Ni un docente pobre en la Argentina📢 18 de junio: Paro Nacional DocenteEl...