“SE LE HA ARRUINADO LA VIDA A LOS CHICOS”
Desde el SUTEF manifestamos nuestra profunda preocupación por las declaraciones de Bertone debido a su grado de irresponsabilidad como primera mandataria de la Provincia.
En una declaración a FM Aire Libre, la Gobernadora expresó que por los paros de los docentes desde el año 95 “se le ha arruinado la vida a los chicos”. Los dichos surgieron debido a una supuesta interrupción de clases en la Escuela 45 de Tolhuin (sin embargo no había suspensión de actividad). También criticó al vicedirector: “es un activo militante de Catena, del sindicato SUTEF”, demostrando su totalitarismo.
En un estado democrático, el grado de estigmatización que realiza la Gobernadora sobre los docentes, sobre el sindicato y sobre el Secretario General elegido por los docentes como su representante, es un hecho de gravedad institucional muy grande. Sumado a la persecución laboral, sindical y política resulta un peligro para el bienestar general, un ataque a los derechos de los trabajadores y deja a las claras que la gestión de Bertone como Gobernadora será para Tierra del Fuego una época de las más oscuras de la Provincia.
—
Secretaría de Prensa y Difusión. Comisión Directiva Provincial. SUTEF