Campaña Nacional por la conectividad: inclusión e igualdad con producción fueguina

La conducción provincial del SUTEF se dirige a:

El Gobernador y la Vice Gobernadora de TDF Antártida e Islas del Atlántico Sur.
A todas y todos las y los legisladores provinciales.
A los Sres Intendentes.
Concejales y  concejalas.
Diputados y Diputadas.
Senadores y Senadoras.
A los Ministros y Ministras de la provincia.

Nos dirigimos a ustedes para solicitarles que realicen los máximos esfuerzos, la máxima cohesión política, el trabajo unificado, sin mezquindades políticas ni ambiciones personales o partidarias, para impulsar con toda la fuerza, un nuevo programa para la comunidad educativa de acceso a los bienes y servicios para la conectividad.

Bienes y servicios que resultan imperiosamente necesarios para los alumnos, alumnas y docentes de todo el país, tanto durante como después de la cuarentena. Es  necesario que se acceda a los mismos de manera gratuita y que se garantice un piso mínimo de equidad y oportunidades en lo que se refiere al uso, conocimiento y educación en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El Ministro de Educación de la Nación anunció que se trabaja en un nuevo lanzamiento del programa Conectar Igualdad.

En este sentido, desde nuestra organización, impulsamos la urgente puesta en marcha de este programa y que cada alumno, alumna y docente tenga en su poder un producto fabricado por las y los obreros de Tierra del Fuego.

Es necesario, recuperar, ampliar y mejorar el programa Conectar Igualdad, como así también es necesario recuperar los puestos de trabajo perdidos durante los últimos cuatro años. 

Entendemos y sabemos que sólo con el programa conectar igualdad no se recuperará todo, pero sí estamos seguros y seguras, que serán cientos de obreros y obreras quienes recuperarán su fuente de trabajo.

Democratizar el acceso a estos bienes y servicios  es garantizar y democratizar el derecho a la educación pública, gratuita, laica, científica y popular; La Ley Nacional de Educación Nº 26.206 instituye el derecho de enseñar y aprender, a la vez que establece como uno de los fines y objetivos de la política educativa nacional, el desarrollo de las competencias necesarias para el manejo de los nuevos lenguajes producidos por las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El acceso igualitario al conocimiento es un deber y una responsabilidad del Estado.

La educación pública lo necesita y el pueblo fueguino puede producirlo.

SUTEF – CTA Autónoma Tierra del Fuego

Últimas noticias

Informe del Congreso Provincial de Delegadas y Delegados: reunión con Ministro de Educación y Economía

En el día de ayer, martes 2 de julio, se desarrolló un nuevo Congreso Provincial de Delegadas y Delegados...

Más noticias