Tiempo transcurrido desde la presentación del Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo de SUTEF
0Años
0Meses
0Días
0Horas
00Minutos
00Segundos
GremialesConvocatorias04/04 Radio abierta y marcha de antorchas

04/04 Radio abierta y marcha de antorchas

publicado el

03 04 2026 Marcha de antorchas FUENTEALBA

A 19 años del fusilamiento del maestro Carlos Fuentealba continuamos su lucha

📢 En el marco de un nuevo aniversario del fusilamiento del maestro Carlos Fuentealba, desde el Frente Nacional Democrático por la Educación Pública convocamos a toda la docencia de la Argentina a participar activamente de las marchas de antorchas que se realizarán en cada ciudad del país.

🧑🏻‍🏫 A 19 años del de su asesinato, continuamos su lucha en cada jardín, escuela y colegio. Recordarlo no es solo un acto de memoria, sino también un compromiso con la defensa de la educación pública y los derechos de quienes la sostenemos día a día.

❗Hoy, en todas las provincias, la docencia enfrenta una realidad marcada por salarios insuficientes, condiciones laborales cada vez más complejas y una falta de respuestas adecuadas a nuestras demandas. Por eso, estas jornadas de lucha también son una oportunidad para visibilizar el reclamo urgente por un aumento salarial acorde al Salario Mínimo Vital y Móvil, desendeudamiento de la familia docente y por políticas que garanticen una mejor educación pública

📌En Tierra del Fuego AeIAS realizaremos radio abierta y marcha de antorchas en las tres ciudades. Porque a la educación pública la defendemos en las calles en unidad ¡Sumate! Trae tu antorcha o vela, tu cartel o instrumento

⏰ NOS ENCONTRAMOS A LAS 19:00 HS EN:
📍 Ushuaia:
Fadul y San Martín
📍 Tolhuin: Plaza Cívica
📍 Río Grande: San Martín y Belgrano

¡Ni un docente pobre en la Argentina!

SUTEF – Frente Nacional Democrático por la Educación Pública

Últimos artículos

Se mantiene la urgencia del proyecto de Ley de Financiamiento Educativo

Este jueves 1 de octubre se realizó la 4ª Sesión Ordinaria de la Legislatura...

6° Foro Provincial sobre Educación Pública de Tierra del Fuego AeIAS «Diálogos acerca de la Educación Física como campo de saberes y práctica social»

🗣️ La propuesta central se enmarca en generar espacios colectivos para analizar y debatir...

convenios de sutef