Tiempo transcurrido desde la presentación del Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo de SUTEF
0Año
0Meses
0Días
0Horas
00Minutos
00Segundos
SUTEF en los mediosCatena: “Este fallo es un antecedente para otros trabajadores y trabajadoras”

Catena: “Este fallo es un antecedente para otros trabajadores y trabajadoras”

publicado el

El secretario general del Sindicato Unificado de las Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Horacio Catena, anunció en el programa radial TRIPULANTES DE LA MAÑANA un triunfo de la docencia fueguina: el Superior Tribunal de Justicia ratificó la nulidad de las exoneraciones.

El fallo constituye “un antecedente muy importante como fundamento para otros trabajadores y trabajadoras tanto en la provincia como fuera de ella” explicó, destacando que la organización estuvo a la altura en todas las formas laborales, legales y sindicales para obtener este triunfo, que es un triunfo de la docencia.

El secretario general de SUTEF llamó a «desbordar» a las conducciones que no reaccionan ante el ajuste: “Mientras las confederaciones nacionales le cuidan la calle a Milei, nosotros creemos que hay condiciones para poner un paro nacional”.

Asimismo, en relación a la mesa paritaria del próximo miércoles 13, advirtió que si no existe una oferta salarial acorde a la situación que atraviesan las trabajadoras y trabajadores de la educación, “hay que discutir un paro por tiempo indeterminado”. En ese sentido.

“Tenemos cantidad de problemas en toda la provincia. El Estado tiene que invertir”, sostuvo, luego de mencionar episodios recientes vinculados a problemas edilicios en las instituciones educativas.

Últimos artículos

Gran triunfo de la docencia fueguina: Superior Tribunal de Justicia ratificó la nulidad de las exoneraciones

El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, en la causa que trata la...

Agenda gremial para la docencia fueguina del 11 al 13 de mayo

📅 Lunes 11/05 Turno mañana, jornada completa y turno vespertino: asambleas o desobligaciones internas para...

Más publicaciones

“Hay un punto límite que no se puede seguir soportando”

En el marco de una movilización en Río Grande, el titular del SUTEF, Horacio...

“El presupuesto de educación está siendo subejecutado”

El titular del sindicato docente, a nivel provincial, se refirió a diferentes temas que...