CCT: informe de reunión del 12 de marzo 

El día martes 12 de marzo del corriente año, en las instalaciones de la Secretaría de Cultura de la localidad de Tolhuin, se llevó adelante la reunión técnica pautada entre representantes del Ministerio de Educación y representantes del SUTEF.

Educación Superior

El Ministerio de Educación presentó una propuesta para Educación Superior sobre códigos, cargos con misiones y funciones de los institutos de formación docente, haciendo entrega del borrador. 

SUTEF recepcionó el escrito para trabajar en consulta con la docencia.

Junta Ad Hoc para la titularidad de EDEI

Con relación a la conformación de la Junta Ad Hoc para la titularidad de EDEI, SUTEF expresó que ni las integrantes de la junta ni los representantes gremiales fueron notificados de la convocatoria para conformar la misma, en los tiempos establecidos.

10 horas cátedra de Nivel Inicial

Se planteó la improcedente e inoportuna baja de las 10 horas cátedra de Nivel Inicial a la fecha, cuando claramente se tenía la intención de dar continuidad a las mismas, ya que la Resolución N.º 0777-23 marcaba la finalización de las mismas al fin del ciclo lectivo. 

La Secretaria de Gestión Educativa expresa que dejan el compromiso para revisar las situaciones particulares de las docentes que fueron cesadas para repensar los instrumentos en cada caso y evitar las interrupciones administrativas.

Auxiliar de Secretaría de Nivel Inicial

Se reclamó el segundo cargo Auxiliar de Secretaría, faltantes en el Nivel Inicial. El Ministerio toma nota para la revisión de esta situación, y recuerda que cada institución lo debe solicitar.

Faltante de cargos

SUTEF expuso el faltante de cargos de pareja pedagógica y proyecto específico para Nivel Inicial y Primario que no fueron entregados, presentando un relevamiento de los cargos que aún faltan entregar. El Ministerio de Educación recepcionó.

SUTEF manifestó que a la fecha no se otorgaron las Auxiliarías de Sala de tres, ni de las salas multiedad. El Ministerio informa que hubo retraso en el expediente, pero están trabajando en ésto.

Se reitera el pedido de los cargos de Maestro Bibliotecario para las escuelas de turno completo, faltantes de sus decretos de creación.

Estructura por niveles

Se solicita se establezca en agenda la reapertura de la discusión de la estructura por niveles.  

Administración de la matrícula

SUTEF manifiestó que se debe  revisar la administración de la matrícula que pone al límite o excede la cantidad de alumnos en secciones-grados en detrimento de otras que es mínima la cantidad de alumnos, poniendo en riesgo los cargos de los docentes titulares.

Incorporación de cargos

Nuestra organización, reitera que se informe cómo se va a llevar adelante la incorporación de cargos en Nivel Inicial del Plan Avanzar, Espacios Cuidados y Centros Integrados. Cabe destacar que es un compromiso asumido por este Ministerio.

Referente Institucional Informático

SUTEF solicitó la convocatoria para cerrar el acuerdo del representante Referente Institucional Informático realizado en el 2023.

Cargos del escalafón de Nivel Secundario ATTP 

SUTEF solicitó regularizar cargos del escalafón de Nivel Secundario ATTP que son designados para cumplir funciones ajenas a los cargos.

Comisión de reconocimiento de títulos

Se solicita el llamado a inscripción al listado para cubrir cargos de miembros de Nivel Secundario y Nivel Primario en la comisión de reconocimiento de títulos.

Listados de ascensos en la estructura de biblioteca

Requerimos que sean instruidas las Juntas de Clasificación y Disciplina en Nivel Secundario para la elaboración de los listados de ascensos en la estructura de biblioteca.

Actos públicos de Nivel Secundario

Para Nivel Secundario, SUTEF solicita revisar el procedimiento de actos públicos que se desarrolla actualmente debido a diferentes reclamos expuestos por directivos docentes y administrativos, con el fin de la transparencia y coherencia de procesos.

Supervisión de Educación Técnico Profesional y Supervisión de Educación Artística 

Solicita crear dentro de la estructura de Supervisión de Nivel Secundario la Supervisión de Educación Técnico Profesional y Supervisión de Educación Artística con el fin de que coordinen pedagógicamente cada especificidad.

Altas

SUTEF solicitó la celeridad de actas de altas de la docencia para garantizar el cobro en tiempo y forma.

Entrega de cargos homologados por Resolución 079-08

SUTEF solicita se concrete la entrega de cargos homologados por Resolución 079-08: Coordinaciones de ciclo y área – Supervisión Departamental de Bibliotecas y se incorpore a través de un instrumento legal  ampliatorio el cargo de Supervisor Departamental de Lengua Extranjera (Inglés).

Últimas noticias

Para los docentes el acuerdo es “un piso de discusión”

El secretario General del SUTEF, Horacio Catena, en diálogo con el programa radial “Desde las Bases”, que se emite...

Más noticias