Sin calefacción, sin normativas, sin reubicación de docentes, sin planes de estudio, sin cronograma de clases y sin la presencia del Ministerio de Educación de la Provincia.
En el día de la fecha, miércoles 4 de marzo del 2015, debían comenzar las clases del primer año de la ESO debido a un acuerdo entre la Dirección del Establecimiento y el Ministerio de Educación ya que no hay cronograma de clases. Sin embargo, la vicerrectora nos informó que, el mal funcionamiento de la caldera dejó sin calefacción al primer piso. Por lo tanto, los estudiantes no tuvieron clases.
Paralelamente, los docentes de la institución se declararon en Asamblea Permanente en reclamo de:
– Resolución Ministerial para reubicación de interinos y suplentes 4to; 5to Artes Visuales; 5to Música y 5to ESO.
– Aprobación e implementación del perfil: “Arte y Nuevos Medios”, proyecto de materias artísticas de la ESO 4to, 5to y 6to.
– Arreglo de la calefacción de las aulas del primer piso.
Docentes realizan entonces una sentada en el SUM del establecimiento.
Chicos del Centro de Estudiantes también sumaron una mesa en el SUM.
En diálogo con Jorgelina Halberg, vicerrectora y delegada del SUTEF , nos comentó que muchos padres que vieron frustrado el inicio de clases de sus hijos, fueron invitados a la asamblea y al interiorizarse de los temas planteados por los docentes, acompañaron el reclamo hasta donde pudieron debido a sus horarios laborales.
También nos comentó que no hay legislación vigente para el dictado de clases y el estado edilicio tampoco lo permite. Sobre los planes de estudios elaborados por los docentes manifestó que tienen un dictado favorable por parte de Supervisión Escolar pero no se ha tomado la decisión política por parte del Ministerio de avanzar con ellos.
Además agregó que no hubo ningún acercamiento del Ministerio de Educación para interiorizarse del tema aunque fueron elevadas todas las notas correspondientes sobre los reclamos, como sobre el estado de asamblea permanente.
Una profesora comentaba: “No podemos dejar que este año sigan siendo los chicos los que hagan las sentadas, debemos ser los adultos”.