Tres noches de recuerdos, con regalos de canciones, poesías y prosas.
Christian Schnack, docente y cantautor de Tierra del Fuego, festejó sus 25 años con la música. Y también fue su cumpleaños ( no vamos a decir cuántos).
Muchos compañeros y compañeras de la vida y de la militancia artística, política, sindical y social se reunieron en Cultura Paraíso generando ese encuentro entrañable.
Schnack recreó su historia con sus canciones y recordando sus CDs, pasando por «De Bohemio a Revolucionario» hasta las canciones más recientes. En el desfile de versos y canciones, revivieron los recuerdos de su participación en el sindicato como Secretario de Cultura y DDHH en Ushuaia, impulsando los festivales «Cultivarte», su trabajo como negociador paritario, aquella Canasta Familiar SUTEF que armó como herramienta importantísima en la negociación salarial, su tarea como Secretario Gremial, como Seguridad en las movilizaciones, su tarea clave en la organización de los Festivales contra la Criminalización de la Protesta Social, donde compartió momentos con Raly Barrionuevo y su amigo «el Guaja» y el juicio injusto al que fue llevado junto a 32 trabajadores y trabajadoras por luchar por los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la educación. Juicio del cual quedó absuelto, pero fue exonerado de su trabajo como Profesor de Educación Física por el nefasto pacto Fabiana Ríos- Rosana Bertone.
Y como dice el nombre de su programa radial, «Por el Sur, la palabra»… bien al Sur, Christian Schnack sigue andando los caminos de la cultura hecha resistencia, la esperanza de los pueblos y el sueño de una Provincia con más y mejores derechos, justicia e igualdad.