Cierre de Cursos: se profundiza la delicada realidad de la economía de la familia docente

Imagen de docentes en asamblea en Ministerio de Educación en Ushuaia.

El martes 2 de marzo, a las 14:30 horas, la conducción del SUTEF convocó a docentes notificados de baja por cierre de cursos en la secundaria al Ministerio de Educación para solicitar una reunión.

No había ningún funcionario o funcionaria que recibiera a las y los docentes, por lo cual, se gestionó una reunión con el Secretario de Educación para el día jueves 4 en el Ministerio.

Esta decisión, completamente innecesaria y que no tiene en cuenta el contexto de pandemia que llevó a los y las docentes a no poder acrecentar horas, se complejiza aún más para quienes ayer, 1 de marzo, fueron notificados/as de bajas debido a que no hay novedades sobre realización de Actos Públicos. La economía familiar docente ya está complicada, y las compañeras y compañeros han recibido el despido, lo que significa menores ingresos en su cobro.

Imagen de docentes en asamblea en Ministerio de Educación en Ushuaia.

Se realizó una asamblea con los y las docentes presentes donde se explicaron los pasos a seguir a nivel administrativo y judicial para dar marcha atrás con los cierres de curso y las bajas, como así también se debatió sobre las estrategias gremiales para afrontar esta situación.

Se finalizó acordando que se socializará con el resto de la docencia que está atravesada por esta situación, para convocarlos y convocarlas el día jueves 4 al Ministerio para la reunión con el Secretario de Educación.

Últimas noticias

La docencia fueguina resolvió PARO PROVINCIAL CON MOVILIZACIÓN para el 26/11 y DESOBLIGACIONES para el 27/11

Este viernes 22 de noviembre se llevó adelante un nuevo congreso provincial de delegadas y delegados virtual para lectura...

Más noticias

Send this to a friend
Hola, esto te puede interesar: Cierre de Cursos: se profundiza la delicada realidad de la economía de la familia docente! Este es el enlace: https://sutef.org/cierre-de-cursos-se-profundiza-la-delicada-realidad-de-la-economia-de-la-familia-docente/