EN LOS MEDIOS

Cierre de programas de Educación Física: «Es una pérdida muy grande para la formación de los estudiantes»

publicado el

Con esapalabras,as Juan José y Marcelo Atilio Díaz, sintetizan la crítica situación que atraviesa la Dirección de Educación Física.

Tras semanas de trabajo para adaptar y sostener los programas, los docentes recibieron una notificación informal que paralizó todas las actividades proyectadas.

El ajuste del gobierno provincial se traduce en el desmantelamiento de una estructura pedagógica consolidada durante años, impactando directamente en el trayecto formativo de niños y niñas.

En un contexto de crisis social, violencia, adicciones, redes sociales y sedentarismo, el Estado elige cercenar el derecho al deporte y a la formación integral a través del movimiento, privando a infancias y adolescencias el acceso a espacios de contención y acompañamiento que buscan combatir estas realidades.

Esta decisión no solo vacía de contenido la educación situada, sino que también destruye la estabilidad laboral docente, transformando una política de inclusión en un escenario de ajuste y precarización que afecta a toda la comunidad educativa.

Más publicaciones

“Ese proyecto es un decálogo de buenas intenciones”, Horacio Catena

“No hay ninguna medida concreta que diga vamos a recaudar tanto, no quieren ponerlo...

“Pasaron de un ajuste edulcorado a un ajuste estructural”, Horacio Catena

En la 4ta marcha de antorchas de la docencia fueguina, Horacio Catena, Secretario General...

«Al nuevo Legislador decirle que normalice el respeto por la docencia», Soledad Rottaris

“Al nuevo Legislador de La Libertad Avanza (LLA) hay que decirle algo con total...