Comenzó el Curso de ESI, el SUTEF sigue apostando a la formación continua

El SUTEF, a través de su Centro de Formación y Estudios Pedagógicos “Simón Rodríguez”, dio inicio al Curso de manera virtual de “Educación, sexualidades y géneros. Abordajes pedagógicos de la ESI en las aulas de escuela secundaria” que dicta la Universidad Nacional de Rosario en conjunto con la UBA. El mismo es gratis para afiliados y afiliadas al SUTEF. Merece mencionar que se completaron las vacantes a pocos días de lanzar la preinscripción. Por ello, se abrió una inscripción para una segunda edición del curso.

La iniciativa impulsada por la organización sindical a través del Cefep “Simón Rodríguez”, viene a dar respuesta a una necesidad concreta y actual que tiene la docencia fueguina. Abordando la Ley Micaela, el curso viene a dar respuestas a muchos interrogantes subre la Educación Sexual Integral para los, las y les docentes de la escuela secundaria.

Ingresando a la plataforma virtual, quienes se anotaron, pudieron acceder a las actividades propuestas para esta semana y observar el video de presentación (ver parte del mismo en esta publicación):

Este curso es una gran logro en materia pedagógica del SUTEF que, siempre, está junto a las y los docentes.

La Universidad Nacional de Rosario publicó la realización de este curso en el sitio web de la universidad.

Últimas noticias

Plan de desendeudamiento familiar no bancario: SUTEF será recibido por el Ministro de Economía

El lunes 25 de marzo el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) solicitó una...

Más noticias