Concurso VOCES POR LA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

📻 Invitamos a estudiantes de nivel secundario, modalidades (EDEI, Kayú Chénén, CENS, Bachillerato popular) y nivel terciario (CENT y Profesorados) a participar de la primera edición del concurso provincial VOCES POR LA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

El certamen organizado por el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), la radio comunitaria FM Nuestras Voces y el programa Tripulantes de la Mañana tiene el objetivo de seguir ejercitando la memoria de manera colectiva, no solo sobre el pasado reciente, sino sobre las tramas del presente que se vinculan con la identidad y con los procesos políticos de construcción cotidiana de la democracia.

La Ley de Educación Nacional Nro. 26.206 establece que se debe generar en el estudiantado reflexiones y sentimientos democráticos. Para ello es necesario poner en valor la plena vigencia de los Derechos Humanos, teniendo presente esa mirada se ha pensado el siguiente material que propone llevarse a las aulas, de manera activa.

Al hablar de Derechos Humanos hacemos referencia a aquellos derechos que nos corresponden por existir, que son inalienables, indivisibles e intransferibles. Aquellos que permiten el disfrute de la vida en condiciones de dignidad.

El espacio radial del sindicato y la Asociación Civil Unión por los Derechos Humanos (UDH) tiene el espíritu de ser el canal predilecto para nuestra ciudadanía y particularmente para todas las personas que forman parte de diferentes comunidades educativas.

🎙️ Deberán presentar un spot/pastilla radial. Los proyectos seleccionados serán grabados y producidos en los estudios de la radio para ser transmitidos en el programa diario “Tripulantes de la Mañana”.

🔊 Las pastillas formarán parte de la programación habitual de la radio “FM Nuestras voces” que se escucha sintonizando la 91.5 en Ushuaia, 92.7 en Río Grande o por la web fmnuestrasvoces.com.ar/vivo.

📝 Bases y condiciones del concurso

➡️ Presentar un proyecto de “Pastilla radial” que aborde la temática de derechos humanos.

➡️ Pueden participar de manera individual, grupal o junto a un docente de su institución.

➡️ El mismo tendrá que ser contado en formato narrativo. Una breve introducción presentando al equipo de trabajo y la idea general del proyecto, duración aproximada, guión y descripción. Detallar posibles fuentes y sonido de archivo si los hubiera y cualquier otra especificidad que crean relevante.

➡️ Duración: de 30 segundos a 1 minuto como máximo.

➡️ El proyecto debe ser enviado en formato Word.

➡️ El proyecto deberá ser enviado al correo: tripulantes.tdf@gmail.com

➡️ Se seleccionarán dos proyectos por ciudad para que graben la pastilla radial en el estudio de FM Nuestras Voces y posteriormente formará parte de la programación habitual de la radio durante el año 2024.

➡️ Palabras disparadoras: Identidad, memoria, memoria colectiva, censura, prohibir, abuso de poder, violencia institucional, democracia.

🗓️ Fecha de recepción de proyectos: del 15/3 hasta el 29/3.

🗓️ Fecha de publicación de resultados: 15/04

Jurado del Concurso: está compuesto por integrantes de SUTEF, FM Nuestras Voces, la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y de organismos de Derechos Humanos.

SUTEF ¡La educación pública y popular construye Memoria, Verdad y Justicia!

Últimas noticias

26/04 SUTEF convoca a Plenarios presenciales de Delegadas y Delegados

26/04 SUTEF convoca a Plenarios presenciales de Delegadas y Delegados 📝 Temario: modelo sindical y lectura de recibo de sueldo. 🗓️...

Más noticias