El Congreso Provincial de Delegadas y Delegados del SUTEF repudia y denuncia la continuidad de la política de persecución gremial y criminalización de la protesta social contra la docencia fueguina.
En el día de ayer, las delegadas y delegados tomaron conocimiento de que el gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS, a través del Fiscal de Estado, presentó una apelación con una extensa argumentación que atenta contra un fallo que en primera instancia reveló y dejó al descubierto las maniobras de la gestión Rios – Bertone para perseguir y criminalizar la protesta. Eso significaba la devolución de los puestos de trabajo a los compañeros exonerados y un gran logro para las trabajadoras y trabajadores.
La apelación del Fiscal de Estado pone de manifiesto la voluntad de sostener la persecución, pretendiendo dejar sin efecto un fallo que de un modo claro, cristalino y transparente demostró como se privó la posibilidad de defensa de nuestros compañeros exonerados.
En definitiva, se intenta sostener el sumario falso basado en un decreto de la dictadura militar para exonerar a 16 compañeros y una compañera docente por protestar.
Seguimos de pie y no vamos a dejar que sometan y acallen a nuestra organización que siempre defenderá la Educación Pública y los derechos de las trabajadoras y trabajadores.