La consulta es abierta a toda la docencia en todos los niveles y modalidades.
¡Protagonizá colectivamente el debate en Convenio Colectivo de Trabajo!
Completá el formulario y déjanos tus aportes accediendo a la consulta aquí.
En la propuesta de homologación, en lo referente a la categoría de los títulos requeridos (docente, habilitante y supletorio), el sindicato abona una propuesta que respeta la normativa vigente 1890/13 y acompaña la generación de derechos adquiridos. En la actualidad, la categoría de Título DOCENTE es para Profesor/ra de Nivel Secundario o Primario y equivalentes y el HABILITANTE incluye al Maestro/a de Enseñanza Inicial y sus equivalentes.
Un revelamiento realizado indica que en la actualidad el 85% de docentes tutores/as corresponden al título de Maestro/a de Enseñanza Primaria y equivalentes, el 10% Profesores/ras de Educación Secundaria y equivalentes, y el 5% restante a Maestro/a de Nivel Inicial y Equivalentes, Trabajador/ra Social y otras titulaciones afines. Sin embargo, el Ejecutivo pretende que la categoría DOCENTE sea sólo para Profesores de Educación Secundaria, excluyendo al Maestro/a de Nivel Primario, llevándolo a la categoría HABILITANTE y al Maestro/a de Nivel Inicial llevándolo a SUPLETORIO.
Este cambio que plantea el Ministerio de Educación implicaría un retroceso de derechos respecto a la normativa actual, iría contra el principio de primacía de la realidad y quitaría derechos laborales adquiridos.