En el marco de la conmemoración de 40 años de democracia ininterrumpida, el pasado 14 de abril se firmó el convenio de cooperación entre Abuelas de Plaza de Mayo, representada por su presidenta Estela de Carlotto, y el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina, representado por su Secretario General Horacio Catena.
La iniciativa tiene como objetivo establecer un marco amplio de colaboración en actividades de mutuo interés por su trascendencia educativa, social y cultural.
Con esta propuesta se busca construir colectivamente una pedagogía de la memoria que no solo esté en nuestras aulas, sino también fuera de ellas, promoviendo el desarrollo de la educación, la investigación y la capacitación sobre los Derechos Humanos en nuestra provincia.
Ante la proliferación de discursos negacionistas, nos parece necesario llevar adelante políticas educativas desde una perspectiva de Derechos Humanos construyendo desde la educación pública y popular, memoria, verdad y justicia como único camino posible.