La CTA Autónoma TDF convoca a un paro provincial y llama a defender el IPAUSS en la más amplia unidad de los estatales, el día viernes 8 de enero. Repudiamos enérgicamente el proyecto de reforma del IPAUSS y emergencia previsional presentado por la Gobernadora Rosana Bertone ya que no cuenta con el consenso de los trabajadores. Esto demuestra una debilidad política del nuevo gobierno. Si el proyecto estuviera consensuado y sería tan beneficioso como dice el Gobierno, no se explica por qué se tratará en Legislatura un 8 de enero cuando la gran mayoría de los empleados del estado están haciendo uso de la licencia anual reglamentaria fuera de la isla. Entendemos que dicho proyecto, en términos generales viene a avasallar derechos de los trabajadores con respecto a:
– Baja del haber jubilatorio por variación del cálculo del haber y quita de la zona.
– Aumento de la edad de jubilación
– Minoría de trabajadores y mayoría automática del Poder Ejecutivo Provincial en el Directorio.
– Licuación de la deuda del Estado con el IPAUSS derogando la Ley 676 y pago de deuda en bonos.
– Aumento de aportes de los trabajadores hasta el 4,5 %, aumento de aportes de los jubilados del 8% al 15% y ningún aumento en las contribuciones patronales.
Desde la Conducción de la Central estamos en comunicación con los Secretarios Generales de SUTEF, ATE, AFEP, SEJUP, La Bancaria, Luz y Fuerza, gremios municipales y otros gremios, centrales y confederaciones para organizar una reunión hoy 7 de enero a las 16:00 hs.
Secretaría de Prensa y Difusión. Comisión Directiva Provincial. SUTEF