Declaración de la CTA Autónoma Nacional, “llamamos a una mayor unidad en la acción”

Ante la grave situación económica en el país, mañana, 15 de agosto, se realizará una reunión de mesa nacional, en la que participará nuestro Secretario General, Horacio Catena, como Secretario de Organización de la Central sindical a nivel nacional.

DECLARACIÓN DE LA CTA AUTÓNOMA

En el día de ayer nuestros compatriotas volcaron en las urnas el descontento y la respuesta a un ajuste del que tod@s l@s trabajador@s y el pueblo han sido víctima durante la era Macri.

Hoy, a horas del contundente rechazo a las políticas de hambre y exclusión, desde la CTA Autónoma alertamos sobre la corrida del dólar que impactará, una vez más, de forma feroz, en salarios y costo de vida de cada trabajador y trabajadora. No vamos a permitir que los mercados se lleven puesta a la democracia, ni que el revanchismo del Gobierno de Macri y sus aliados terminen de pulverizar el salario y las jubilaciones.

El único soberano es el pueblo y, ayer en las urnas, ese pueblo le dijo NO las políticas de ajuste del Gobierno de oligarcas, CEO’s de monopolios y bancos, como así también a la injerencia del FMI y el Gobierno de Donald Trump.

Ante este escenario, y aunque del gobierno no se den por aludido, estamos convencidos que Macri es el responsable de esta corrida del peso estadounidense, y que debe detener de forma urgente esta nueva y brutal devaluación que se traduce inmediatamente en escalada de precios y generación de más pobreza.

Hacemos un llamamiento a una mayor unidad en la acción y a prepararnos para movilizar en defensa del salario, de los derechos conquistados, de la soberanía popular y del pueblo argentino.

¡Aumento de emergencia YA para Trabajador@s y Jubilad@s!

Pablo Micheli – Secretario General CTA-A
José Rigane – Secretario Adjunto CTA-A
Dora Martínez – Secretaria Adjunta CTA-A

Últimas noticias

Histórica marcha en defensa de las Universidades y la Educación Pública

📷 Fotos de drone Naiquen Rodas Este 23 de abril la comunidad educativa protagonizó una histórica jornada de lucha contra...

Más noticias