Sin ESI no hay ni una menos

DE DOCENTES PARA DOCENTES #01

Presentamos “#3J Sin ESI no hay ni una menos” primer cuadernillo de De docentes a docentes, surgido de la elaboración y construcción colectiva a partir del debate de Delegadas y mujeres de la Comisión Directiva del SUTEF, con la intención de dar respuesta a ciertos interrogantes que nos atraviesan como mujeres trabajadoras de la educación fueguina. Es un proceso que nos interpela y nos invita a repensarnos y acompañarnos en esta búsqueda de construir una sociedad más justa y libre de violencias.

En este primer documento hacemos un breve recorrido histórico del 3 de junio, repasamos la Ley Nro. 26.485 de “Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”, valorizamos la Educación Sexual Integral (ESI) como herramienta para cambiar la realidad desde nuestro rol de educadoras y proponemos algunas actividades disparadoras y orientaciones para abordar la temática del NI UNA MENOS dentro de las instituciones educativas desde un enfoque de género y derechos humanos.

Últimas noticias

26/04 SUTEF convoca a Plenarios presenciales de Delegadas y Delegados

26/04 SUTEF convoca a Plenarios presenciales de Delegadas y Delegados 📝 Temario: modelo sindical y lectura de recibo de sueldo. 🗓️...

Más noticias