Después de 7 años, la justicia dictó sentencia definitiva declarando nula la exoneración

A primeras horas del día de hoy, nuestro equipo jurídico ha tomado conocimiento de que el juzgado del trabajo Nº 1 de la ciudad de Ushuaia, dictó sentencia definitiva en el expediente caratulado “Catena Horacio Gustavo c/ Gobierno de Tierra Del Fuego s/ contencioso administrativo” Expte. Nº 9449, haciendo lugar a la demanda interpuesta y DECLARANDO LA NULIDAD DEL DECRETO PROVINCIAL Nº 3004/15 de los gobiernos de Ríos y Bertone en virtud del cual se exoneraban a dieciséis compañeros y una compañera docentes, representantes en diferentes estamentos del SUTEF perseguidos por protestar el 23 de mayo del 2013.

La sentencia es contundente al respecto y, sin perjuicio de los pasos administrativos y judiciales a seguir, constituye una reivindicación de la posición que la docencia fueguina ha mantenido de modo inquebrantable desde el 2013 a la fecha.

Este fallo que significa en primera instancia que deberán devolver el puesto de trabajo a los compañeros exonerados, marca un día histórico para nuestro sector pero también para todas las trabajadoras y trabajadores que luchamos y resistimos contra los gobiernos que pretenden ajustar al pueblo, utilizando la criminalización de la protesta social para amedrentar y disciplinar a quienes protesten contra el ajuste.

Noticia en desarrollo: Ampliaremos a la brevedad. 

Últimas noticias

Empresarios le pidieron al gobernador de Tierra del Fuego que reprima a docentes por reclamar salarios y fondos para educación

La docencia fueguina cierra una semana de acampe, huelga y movilizaciones con un paro provincial de 24 horas y...

Más noticias