Día Internacional de los Derechos Humanos y de la restauración de la Democracia

En el Día Internacional de los Derechos Humanos, a un año de la media sanción de la IVE y a 38 años de la restauración de la Democracia, tras siete años de dictadura cívico-militar, las y los docentes de la educación fueguina nos encontramos nuevamente movilizados en las 3 ciudades por la recuperación de los Derechos que nos fueron arrebatados.

Porque las trabajadoras y trabajadores necesitamos recuperar nuestros derechos, nuestra obra social y el acceso a la salud, nuestro régimen jubilatorio, nuestro salario digno y que se termine la persecución que aún hoy continúa sobre los 16 compañeros y la compañera que fueron exonerados por luchar.

Como trabajadoras y trabajadores de la educación educamos, construimos y luchamos desde cada aula e institución por MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA.Tenemos el compromiso de seguir construyendo una sociedad más justa, igualitaria y con ampliación de derechos. En ese camino es que hoy seguimos reivindicando nuestros reclamos en cada aula, en cada institución educativa y en las calles, lugares que se transformaron en el principal instrumento de reivindicación, defensa y promoción derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.

La protesta social es un elemento fundamental para la consolidación de una sociedad democrática y está protegida por la Convención Americana de Derechos Humanos. Sin embargo, toda la sociedad fueguina sabe que Fabiana Ríos, Sergio Araque, Rosana Bertone, el Fiscal Mássimi, los jueces y funcionarios políticos hicieron caso omiso a estos derechos para castigar y doblegar al sector docente. Hoy seguimos teniendo compañeros exonerados, apartados de sus funciones.

Que el gobernador Melella de por finalizada la persecución reincorporando a l@s docentes exonerados.

Últimas noticias

Plan de desendeudamiento familiar no bancario: SUTEF será recibido por el Ministro de Economía

El lunes 25 de marzo el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) solicitó una...

Más noticias