sábado, enero 22, 2022

Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer

“Aquí está, hermanas mías, resumida en la letra apretada de pocos artículos una larga historia de lucha, tropiezos y esperanzas” Evita.

El voto de las mujeres argentinas es una confirmación más del enorme valor histórico de Evita, una mujer sudamericana que rompió moldes, que logró conquistas históricas como el voto femenino, que inspiró a varias generaciones y que hoy sigue simbolizando la lucha por la igualdad y justicia social.

Cómo nos enseña Simone de Beauvoir: «No olvidéis jamás que bastará una crisis política, económica o religiosa para que los derechos de las mujeres vuelvan a ser cuestionados. Estos derechos nunca se dan por adquiridos, debéis permanecer vigilantes toda vuestra vida».

En el día de nuestros derechos políticos como mujeres trabajadoras instamos a seguir en el camino de lucha por más y mejores derechos para las mujeres y feminidades.

spot_img

Últimas noticias

Próximos eventos

Sin eventos

Últimas noticias

00:02:22

Saludo de fin de año de Horacio Catena, Secretario General del SUTEF

https://youtu.be/Lxq9zAA67jM Que estos próximos días sean una buena oportunidad para compartir con quienes amamos y para recordar por quienes y...
X