Docencia de Formosa de duelo ante el fallecimiento de una docente por el intenso calor

En el día de ayer falleció la docente Carmen Beatriz Soria, quien se desempeñaba en la Escuela Especial Nro. 25 de Estanislao del Campo en la provincia de Formosa, tras sufrir un accidente en su vehículo, en la Ruta Nacional Nro. 81, por las altas temperaturas.

La sensación térmica superó los 50 grados centígrados, por lo que la comunidad educativa solicitaba la suspensión de clases para resguardar la integridad física de las personas.

Desde el SUTEF acompañamos y nos solidarizamos con la docencia formoseña, con sus hijas y la familia de Carmen Beatriz.

La docencia de todo el país está de luto, otra vez pensando en como nos exponemos diariamente dentro y fuera de las instituciones educativas, otra vez pensando en las situaciones de riesgo que atravesamos. Hoy perdimos una compañera ¿cuántas vidas más innecesariamente tienen que perderse?

El derecho al trabajo incluye las garantías laborales y condiciones de trabajo que el Estado debe garantizar.

Exigimos al Gobierno y al Ministerio de Educación de Formosa inversión en educación, que no haya ni un/a docente pobre y que se deje de exponer la vida de las comunidades educativas.

SUTEF

Últimas noticias

26/04 SUTEF convoca a Plenarios presenciales de Delegadas y Delegados

26/04 SUTEF convoca a Plenarios presenciales de Delegadas y Delegados 📝 Temario: modelo sindical y lectura de recibo de sueldo. 🗓️...

Más noticias