Informamos a los medios y a través de ellos a la sociedad en general que más de 100 docentes han recibido descuentos o les han retenido sus haberes por completo sin ninguna causa legal o administrativa que lo justifique. Por ello, docentes de Río Grande , Tolhuin y Ushuaia han llevado el reclamo a Casa de Gobierno y luego de no obtener respuestas de funcionarios y habiendo agotado todas las vías administrativas han definido permanecer allí hasta que les liberen el pago de sus haberes.
El Gobierno hace tiempo que lleva esta práctica de descontarle a los docentes, en su mayoría a delegados e integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato. A pesar del fallo de la justicia por este tema intimando a pagar, el Ejecutivo continúa con esta práctica violenta y persecutoria de dejar sin sus salario a trabajadores que deben mantener a sus familias.
Esto viola los más básicos principios de los derechos humanos del hombre y nos hace recordar a las peores épocas de la dictadura donde era común que circularan «listas negras» de delegados y dirigentes gremiales.
Desde el SUTEF repudiamos enérgicamente a este Gobierno por el destrato con el sector docente.
No hay justicia en Tierra del Fuego.