Tiempo transcurrido desde la presentación del Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo de SUTEF
0Años
0Meses
0Días
0Horas
00Minutos
00Segundos
GremialesComunicados / Informes / NoticiasDocentes reclamaron al Ministerio de Educación el pago de salarios

Docentes reclamaron al Ministerio de Educación el pago de salarios

publicado el

0
previous arrow
next arrow
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
previous arrow
next arrow

Este miércoles 8 de mayo se realizaron desobligaciones y concentraciones en el Ministerio de Educación en la ciudad de Río Grande, ya que más de 170 docentes no cobraron sus sueldos, habiendo cumplido su jornada de trabajo.

Este incumplimiento por parte del gobierno de la provincia avasalla y vulnera derechos. Desde SUTEF se exigió la inmediata liquidación de por boleta complementaria para garantizar que toda la docencia a la que se le adeuda sus haberes pueda cobrar.

Esta problemática se puede solucionar definitivamente, lo que falta es la decisión política del Ejecutivo de hacerlo.

Desde hace más de 4 años nuestra organización propone al Ejecutivo la implementación del alta automática y provisoria de cargos y/u horas cátedra para solucionar de manera definitiva una problemática que afecta constantemente al sector docente.

En el día de hoy, en el marco del paro nacional general, Horacio Catena informó que en el día de ayer se planteó al gobierno «que si hoy no había fecha de pago el viernes 10 se paraba».

A raíz de la información brindada por la Secretaria General de la Seccional SUTEF de Río Grande, se tomó conocimiento de que no había fecha de pago y que realizarían las cargas para pagar lunes o martes de la próxima semana.

«En este momento donde se plantea el individualismo y el sálvese quien pueda, no hay nada mejor que una clase pública magistral exigiendo -aquellos que hemos cobrado- que cobren nuestras compañeras que están al lado», sostuvo, planteando que hay que acompañar la medida de fuerza como claro ejemplo de empatía, solidaridad y no naturalizar cobrar en el quinto mes.

«Mañana hay paro provincial docente por la no liquidación de haberes a cientos de compañeros y compañeras, esto no se puede hacer costumbre», aseveró.

SUTEF ¡La educación pública y popular construye Memoria, Verdad y Justicia!

Últimos artículos

Preocupante diagnóstico del SUTEF sobre el conjunto del sistema educativo provincial

La conferencia de prensa comenzó con el anuncio de las drásticas medidas resueltas de...

Más publicaciones

SUTEF denunció al Equipo de Gestión del Jardín 4 por hostigamiento laboral

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) se denunció, ante...

Docencia fueguina resolvió NO INICIO con PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

El viernes 3 de julio, con la presencia de delegadas, delegados e integrantes de...