En esta oportunidad, se presentó la propuesta de construcción y financiación expuesta en reuniones anteriores, pero esta vez fueron Inti Alpert y parte de su equipo de trabajo Alan Whamond y Marcelo Sonnschein, quienes viajaron a nuestra ciudad para dar precisiones sobre la propuesta.
Realizamos las gestiones necesarias desde nuestro sindicato con el objetivo de concretar las reuniones pertinentes para acceder a la mayor cantidad de datos posibles en vistas al armado final del proyecto y concretar la viabilidad del mismo.
El proyecto, se trata de construir soluciones habitacionales evolutivas que consistirían en una estructura de losa y paneles, acústicos y con mayor aislación térmica, con una superficie que rondaría entre los 50 y los 80 mts2, incluyendo baño y cocina terminados. Se comenzaría a pagar en el momento de comenzar a habitar en la vivienda.
El alto grado de flexibilidad de la construcción hace posible personalizar el interior, de manera que una familia pueda subdividirla dependiendo de la posibilidad económica y necesidades del grupo familiar.
Se informó también que el mecanismo para financiar las viviendas sería a través de un fideicomiso (con un valor aproximado para cada familia de $ 500.000) que se comenzaría a pagar al habitar la vivienda en un plazo aproximado de 5 años.
Se realizará un nuevo encuentro entre los beneficiarios para definir si se opta por este proyecto y en caso afirmativo, seguir avanzando con los detalles.
Adelante con el proyecto de nuestras viviendas propias