El DNU y la Ley Ómnibus no cierran sin represión

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) repudiamos contundentemente la represión a la movilización pacífica contra la ley ómnibus y el DNU en las inmediaciones del Congreso de la Nación, mientras diputadas y diputados sesionan.

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, militarizó las inmediaciones del Congreso de la Nación desplegando un descomunal operativo de la Gendarmería y la Policía Federal que con gases lacrimógenos, gas pimienta, camiones hidrantes, a bastonazos y disparando postas de goma avanzaron sobre periodistas y manifestantes.

Advertimos la escalada represiva que inició en el día de ayer, el DNU y la Ley Ómnibus no cierran sin represión sobre el pueblo.

La Cámara de Diputados le dio la espalda al pueblo movilizado y rechazó la moción para suspender la sesión por la brutal represión afuera del Congreso.

Repudiamos enérgicamente la represión, las detenciones arbitrarias y la criminalización de la protesta social con la que quieren imponer el ajuste y la entrega de la Patria.

Exigimos el cese de todo accionar represivo y de la criminalización de la protesta social.

SUTEF ¡La educación pública y popular construye Memoria Verdad y Justicia!

Últimas noticias

Histórica marcha en defensa de las Universidades y la Educación Pública

📷 Fotos de drone Naiquen Rodas Este 23 de abril la comunidad educativa protagonizó una histórica jornada de lucha contra...

Más noticias