InstitucionalComunicados / Informes / Noticias"El odio es de ellos, la dignidad es nuestra" - Solidaridad de...

«El odio es de ellos, la dignidad es nuestra» – Solidaridad de la Agrupación Lila ADOSAC

publicado el

El odio es de ellos, la dignidad es nuestra

Desde la Agrupación Lila de ADOSAC levantamos nuestra voz de repudio frente a la ofensiva de las Cámaras Empresariales contra el SUTEF y su secretario general, el compañero Horacio Catena. No es un comunicado más: es un intento de justificar la represión contra quienes se atreven a defender con firmeza la educación pública y los derechos de los trabajadores.

No vamos a permitir que el poder económico, responsable histórico de la desigualdad y la crisis en el país, pretenda culpar a la docencia fueguina de lo que ellos mismos generaron con su avaricia y su servilismo al modelo de ajuste. Cuando nos llaman «egoístas», lo que quieren es silenciarnos; cuando hablan de «interés general», lo que buscan es legitimar palos y persecución.

Pero la docencia no se arrodilla. Como en cada huelga, como en cada acampe, como en cada aula que resiste, decimos claro: no tenemos miedo. Porque cada maestra y maestro que lucha en Tierra del Fuego está peleando también por nosotros, por nuestras familias, por nuestros pibes y pibas, por un futuro donde la dignidad no se negocia.

La verdadera violencia no es un paro ni una marcha: la verdadera violencia es un salario que no alcanza, es una escuela que se cae a pedazos mientras las empresas multiplican ganancias obscenas. Y frente a esa violencia estructural, nuestra respuesta siempre será organización, unidad y lucha.

Hoy abrazamos a las y los compañeros del SUTEF y decimos fuerte: si los tocan, nos tocan a todos. Ninguna campaña de odio ni ninguna maniobra patronal podrá borrar la legitimidad de una docencia que lucha de pie.

La lucha continúa…
Agrupación Lila – ADOSAC
Santa Cruz

Últimos artículos

Finalizó el primer ciclo de formación ‘Cuestión Malvinas – Programa de capacitación docente’

El pasado sábado 1 de noviembre se llevó a cabo el último encuentro de...

Más publicaciones

Cambio de horario y lugar de conferencia de prensa frente a la violencia contra la docencia

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) se dirige...

Informe Político | La docencia ¿Por qué lucha? ¿Por qué marcha? ¿Por qué hace paro, desobliga y hace asambleas?

La docencia ¿Por qué lucha? ¿Por qué marcha? ¿Por qué hace paro, desobliga y...

Ushuaia se movilizó en defensa de la soberanía y contra el ajuste

  Hoy, Ushuaia fue epicentro de una multitudinaria jornada de protesta contra el ajuste, la...