Se trata de la Resolución N° 2131. La norma establece una presunta articulación con el Ministerio de Desarrollo Social que encubre una migración de hecho a esa cartera. Principalmente, afecta a Asistentes Sociales.
La resolución fue criticada por el conjunto de gabinetistas de las ciudades de la provincia. El año pasado el Ministro Romero mantuvo una reunión con las supervisiones, directivos y referentes de gabinete. Como única respuesta suspendió la segunda reunión y en febrero promulgó la resolución.
SUTEF realizó la presentación de la impugnación, entendiendo que el lugar de discusión de este tema es en reunión de paritarias libres y completas. Esto, incluye Convenio Colectivo de Trabajo, que es el lugar donde los trabajadores docentes tratan las posibles modificaciones en las condiciones laborales.
Rechazamos cualquier intento de vaciar los gabinetes de la provincia y sostenemos que se violenta el principio de igual tarea igual remuneración, dada la diferencia salarial de los roles en los Ministerios.